jueves, 4 de julio de 2013

EL ÉXITO ES ALGO QUE ATRAES, POR LA PERSONA EN QUE TE CONVIERTES



El éxito es algo que buscamos constantemente, como si fuera un tesoro. Desde pequeños nuestros padres nos lo ponen como algo intangible, nos dicen que seamos personas de éxito, y nos lo amarran a títulos universitarios, cuentas bancarias, bienes materiales, formar una familia y otras cosas. Iniciamos una búsqueda frenética de algo, que en el fondo, no entendemos cabalmente.

El conseguir el éxito está más allá de esas “cosas” que les mencioné, está más ligado a cómo se siente uno con lo que es, con lo que hace y hacia dónde quiere llegar. Para conseguir el éxito, lo primero es concretarlo en la mente y en la vida, y dar los pasos que lo separan de él.

¿Qué es el éxito para cada uno de nosotros? En la respuesta a esta pregunta, está la clave para concretar esos sueños. A veces creemos que si hacemos algo, lo conseguiremos. Esto lo aprendemos a través de las experiencias de otros, y nos enseñan que esos patrones son los que funcionan, pero no tiene por qué ser así en absoluto. Si no lo hace, si no descubre qué es el éxito para cada uno, antes de conseguirlo, es probable que se camine de forma errática. No todos los ríos acaban en el mar.

Elegir el destino con anterioridad, te ayudará a saber cuál es tu camino. Si aún no has pensado en ello, este es el momento de hacerlo. Hazlo y descubrirás que quizá no estás yendo por donde quieres ir en realidad y averiguarás por fin, qué desvíos debes tomar antes de llegar a la meta.

Hay una frase que dice: "Antes de subir por la escalera del éxito, asegúrate de que esté apoyada en la pared adecuada." Apóyate en la pared que quieras, no dejes que sean otros quienes decidan donde debes colocar tu escalera. Así subirás por ella con seguridad.

Ricardo Pérez González

2 comentarios:

  1. hola ricardo, me encanta tu blog!... me gustaria hablar contigo de ello, pues tengo un año formando una empresa con esta filosofia!

    ResponderBorrar