lunes, 29 de julio de 2013

5 PASOS PARA HACER CRECER TU NEGOCIO EN REDES DE MERCADEO



1. Visualiza: Para lograr un crecimiento, primero debemos visualizar hacia adónde queremos llegar, cuáles son las metas que perseguimos, como ese camino que vamos a recorrer nos afectará. La mayoría de los distribuidores tienen una idea borrosa de crecimiento: "Me gustaría duplicar mis afiliados". Pero, ¿Qué quiere decir eso? ¿En cuánto tiempo quieres lograrlo? ¿Cuánto tiempo le voy a invertir cada día? Cuanto más clara sea la visión, más probabilidades tendremos de lograrlo.

2. Planifica: Aquí es donde la mayoría de las persona tropiezan en su camino hacia el crecimiento. Están entusiasmados con su visión y quieren comenzar ya a promocionar su negocio y el producto que lo respalda. Así es como pierden mucho tiempo y dinero. Planificar significa tomar decisiones en base a la información. Eso significa averiguar, paso a paso, lo que necesitas hacer para alcanzar las metas.

3. Trabaja en equipo: Nadie crece solo en las Redes de Mercadeo. Muchos emprendedores creen que pueden hacerlo todo por sí mismos. Después de todo, si tienes una profesión u oficio, es natural que creas que los clientes están comprando tus servicios. En el caso de las Redes es importante comprender que el apoyarnos en el equipo de trabajo es fundamental para nuestro desarrollo. Poner nuestras fortalezas a la orden del resto de los miembros del grupo y aprender a reconocer las fortalezas de los otros es el camino adecuado para nuestro crecimiento, así se logra la sinergia. Eso nos puede asustar, pero si queremos crecer, tenemos que aprender a ser director de orquesta y no tratar de tocar cada instrumento.

4. Ten confianza: Para tener éxito, debemos creer que podemos alcanzarlo. Parece simple, pero puede ser increíblemente difícil, especialmente cuando nos encontramos con los reveses inevitables que conlleva ser un emprendedor. Los mejores emprendedores toman los fracasos como fuentes de aprendizaje. La confianza, sin embargo, puede pecar de arrogancia, si no estás dispuesto a aprender. Tenemos que tener confianza, no sólo en la visión original, sino en la capacidad para adaptarnos.

5. Actúa rápido: Si queremos avanzar con mayor velocidad, debemos actuar más rápido. Los equipos con crecimiento más ágil se unen a diario, como si estuvieran en constante situación crítica, y tratan temas prioritarios, discuten información recaudada del mercado.

Empecemos por la visión. Porque la visión engendra la pasión. La pasión atrae el constante cambio. El cambio impulsa el crecimiento. El crecimiento es posible aunque el equipo sea muy pequeño. Se trata de estar dispuestos para ponerse a actuar.

Ricardo Pérez González

No hay comentarios.:

Publicar un comentario