martes, 9 de julio de 2013

SIMPLICIDAD Y DUPLICIDAD EN UNA RED DE MERCADEO





Al preguntar a los empresarios exitosos de una red de mercadeo le dirán que el factor clave en la creación de una red de mercadeo es la simplicidad. El Multinivel o Red de Mercadeo es un negocio muy simple. Pero hacer que sea sencillo no significa que el trabajo duro no esté involucrado. Uno de los errores más comunes es que la gente trata de hacerlo complicado. Incluso si con un sistema complejo usted logra grandes resultados; otros lo encontrarán difícil de copiar. En una red de mercadeo, el éxito personal no es su mayor activo.

Su mayor ventaja es tener un sistema que garantice el éxito de todos. El éxito de los demás, y su éxito, dependen de su capacidad para para lograr que todos hagan lo mismo que usted hace. Es importante tener en cuenta al menos experimentado de su red de mercadeo al configurar un sistema en su organización. Todo lo que haga debe ser lo suficientemente simple para que su organización pueda rápidamente duplicar sus esfuerzos y lograr los mismos resultados fenomenales que usted obtiene.

En una red de mercadeo, usted no debe hacer cosas que requieran conocimientos especiales, con recursos que están disponibles sólo para usted o para un número limitado de personas; abra su negocio a un grupo mucho mayor de personas que pueden tener éxito. Lo que necesita para hacer crecer rápidamente su red de mercadeo es ayudar a otros para que aprendan a hacer las mismas cosas simples que usted hace y multiplicar sus esfuerzos. Cada persona en su red de mercadeo, de arriba a abajo, debe ser capaz de duplicar exactamente lo que está haciendo y ser capaz de enseñar a otros a hacer exactamente lo mismo. De lo bien que pueda duplicarse depende de qué tan grande puede construir su equipo.

Para garantizar la duplicación en su red de mercadeo, se necesita un sistema o proceso que todos puedan seguir y enseñar. No se puede duplicar una persona, pero puede duplicar un sistema. En la construcción de una red de mercadeo exitosa y de largo plazo, el sistema de duplicación de la red debe gobernar. Recuerde que un sistema es bueno si se duplica. Cuanto más complejo sea el sistema, es menos probable que logre una duplicación de calidad. No hay un sistema perfecto pero aprenda a invertir su tiempo en el perfeccionamiento de su capacidad para duplicarse en lugar de perfeccionar un sistema.

¿Lo que está haciendo en su red de mercadeo es fácilmente duplicable?

¿Es lo suficientemente simple para ser duplicado?

Hágase esta pregunta de manera regular, y si su respuesta es “sí” al menos en 3 de 4 de las veces, usted está en el camino correcto.

Las personas más exitosas en un negocio de red de mercadeo entienden que todo tiene que ser simple a fin de hacer crecer su negocio, mostrar a otros lo fácil que es hacer lo que usted hace. Tienen que ver cómo lo hace para que entiendan que es lo suficientemente simple, se dupliquen con rapidez y logren los mismos buenos resultados en su red de mercadeo.

Ricardo Pérez González

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